¿Quiénes Somos?

La violencia contra las mujeres es la violación de Derechos Humanos mas generalizada en todo el mundo. Tiene su raíz en la situación estructural de la desigualdad en la que se encuentran las mujeres, la dependencia económica, el machismo dentro de la unidad familiar y los estereotipos sexuales. Esto se manifiesta en malos tratos y agresiones sexuales. Los malos tratos existen cuando la violencia que se ejerce contra las mujeres se lleva acabo en el ámbito familiar o doméstico, y pueden ser: psicológicos, físicos y sexuales. Las agresiones sexuales comprenden aquellas conductas sexuales donde se utiliza la fuerza o intimidación como son: la violación, los abusos sexuales a menores y el acoso sexual.

La violencia contra las mujeres es ascendente; y se produce en todas las edades, las clases sociales, culturas y países. Por todo lo expuesto anteriormente entrenar artes marciales y/o deportes de contacto es sumamente recomendable para la enseñanza de defensa personal femenina ya que no solo enseña a combatir, sino también a prevenir, tarea difícil pues las mujeres muchas veces son reacias a denunciar. ¿Por qué tardan en denunciar? Porqué la violencia tiene un ciclo y, a lo largo de este proceso, la víctima se siente culpable en todo momento.

Somos un grupo de personas que creemos en que la practica de artes marciales mixtas puede ayudar a disminuir la violencia contra la mujer, es por eso que ofrecemos de forma gratuita la enseñanza de artes marciales mixtas (MMA) a mujeres que quieran aprender a defenderse en horarios seleccionados. Para acceder a nuestras clases solo tienen que comunicarse con nosotros.

(*) Esta proyecto social se realiza todos los años desde abril a noviembre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *